¿Cuáles son las últimas tendencias en torno a las API y la estrategia de plataforma abierta?

El futuro de las plataformas empresariales está definitivamente ligado a entornos abiertos basados en APIs. Las APIs son el elemento base sobre el que se entrelazan los modelos de negocio digitales, afectan a la forma en que las empresas están creando valor e impulsan nuevos negocios al optimizar la experiencia omnicanal de los clientes.

Las organizaciones deben adaptarse continuamente a los rápidos cambios que vivimos en la actualidad y desarrollar nuevos modelos comerciales evolucionando sus sistemas. Se hace necesario conectar su infraestructura TI a ecosistemas mediante la adopción de estrategias de plataforma.

¿Por qué es importante el enfoque de plataforma abierta?

Porque permite acelerar las iniciativas de negocio al hacer que sus API sean más visibles, consumibles, fácilmente gestionables y dotadas de la máxima seguridad.

¿Cuáles son los beneficios de una plataforma abierta?

Infraestructura: Visibilidad y catálogo en entornos multi-gateway y multi-cloud

Colaboración: Permitir la reutilización de API e impulsar la colaboración

Clientes: Las herramientas de participación en entornos descentralizados

Autonomía: Empoderar a las unidades de negocio para que innoven de manera autónoma

Para profundizar sobre todos estos temas, IDC junto con Axway organizan el Webinar “Cree valor digital y nuevas fuentes de ingresos con una estrategia de plataforma de APIs abierta” el próximo 21 de abril en el que hablaremos sobre las tendencias, y los retos más relevantes a los que se enfrentan las empresas en la gestión de sus plataformas de APIs abiertas.

 Le esperamos el 21 de abril a las 10h!


register_ES.jpg